martes, 26 de enero de 2010

Exitosa celebración del evento "ESTUDIANDO COMPUTACIÓN Y TELECOMUNICACIONES EN PAÍSES INDUSTRIALIZADOS"

El pasado 19 de enero realizamos el evento "ESTUDIANDO COMPUTACIÓN Y TELECOMUNICACIONES EN PAÍSES INDUSTRIALIZADOS". Al mismo asistieron 35 personas, entre profesionales y estudiantes interesados en oportunidades de estudio en Europa y EEUU. Debo decir que el evento fue un exito gracias al apoyo por segundo año consecutivo de IEEE Panamá (Muchas gracias a Haydi Gálvez y todo el equipo!) y de todos los expositores, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones de la forma mas sincera y clara, para beneficio de quienes asistimos al evento. Adicionalmente, la audiencia mantuvo la discusión interesante gracias a la buena asistencia y preguntas que hicieron a lo largo de la charla.

Compartimos con ustedes las presentaciones que utilizaron los expositores el día del evento:
  • Jesús Alvarado / Beneficios de Pertenecer a IEEE Panamá [presentación]
  • Gaspar Modelo Howard / Como Aplicar y Oportunidades de Financiamiento para Panameños [presentación]
  • Juan Pablo Espino / Experiencia de estudios en el Royal Institute of Technology, Suecia [presentación]
  • Ramsés Morales / Aprovechando el Primer Semestre [presentación]

Adicionalmente participe como moderador de la mesa redonda Oportunidades y retos para quien estudia computación o telecomunicaciones en un país industrializado. En la misma participaron Min Chen, Karla Arosemana, Rolando Armuelles, Roberto Barnes e Iván Armuelles. Aquí encontrarán las conclusiones de la mesa y que compartimos ese día: [presentación]

En conclusión fue un evento en donde múltiples profesionales compartieron sus experiencias y recomendaciones para cursar estudios en el extranjero y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer distintas opciones de estudio, compartir sus inquietudes y aclarar dudas sobre los aspectos que involucra estudiar en EEUU y Europa. Agradecemos nuevamente a todos los que hicieron de este evento una realidad. Esperamos que sea de provecho (incluso para quienes no pudieron asistir pero nos visitan en esta página) y tengamos la oportunidad de repetir el evento en un futuro. Saludos!

lunes, 11 de enero de 2010

Seminario de IEEE Panama: Estudiando Computación y Telecomunicaciones en Países Industrializados

Por segundo año consecutivo, estaremos realizando el seminario "ESTUDIANDO COMPUTACIÓN Y TELECOMUNICACIONES EN PAÍSES INDUSTRIALIZADOS". El evento se realiza gracias al esfuerzo y decidido apoyo de la IEEE Sección Panamá. Para este año contaremos con la participación de varios expositores, quienes compartirán sus experiencias de estudio en Estados Unidos y Europa. Si estás considerando o planificando realizar estudios avanzados (maestría y/o doctorado) en estas áreas, este evento es para tí!

FECHA: Martes 19 de enero de 2010
HORA: 6:30PM - 9:00PM

LUGAR: Hotel Crown Plaza

COSTO: Miembros IEEE: gratis / No miembros (estudiantes): $5


He aquí la agenda del evento:
  • Como aplicar y oportunidades de financiamiento para panameños
    Gaspar Modelo Howard


    Abstracto: Ofreceremos una descripción del proceso para aplicar desde Panamá a universidades en países industrializados (EEUU y Europa), para estudiantes interesados en carreras relacionadas con computación (maestrías y doctorados). Adicionalmente se presentarán algunas opciones de ayuda financiera disponibles a estudiantes panameños.

  • De Panamá a Suecia, Experiencia de Estudios en el Royal Institute of Technology
    Juan Pablo Espino

    Abstracto: La presentación abordará las experiencias como estudiante de maestría (Ing. Eléctrica) en Suecia. Se expondrá la estructura del sistema de educación superior sueco, información real sobre costo de vida, opciones de becas en Suecia y compañías líderes en tecnología, particularmente en ingeniería eléctrica y computación. Finalizaré con comentarios sobre las ventajas y desventajas de estudiar en Suecia de acuerdo a nuestra experiencia.

  • Aprovechando el Primer Semestre
    Ramsés Morales


    Abstracto: El
 primer
 semestre
 es
 de
 gran
 importancia:
 las
 decisiones
 que
 tomes
 pueden 
acelerar
 o
 retrasar
 tu
 programa,
 pueden
 aumentar
 o
 disminuir
 cuanto vas 
a 
disfrutar 
tus 
estudios 
y 
definitivamente
 influenciarán
 el 
área 
de 
investigación
 que
 elijas.
 En
 esta
 charla
 presentaré
 ideas
 que
 me
 habría
 gustado
 conocer
 antes de 
iniciar 
mi 
primer 
semestre. 
Considero 
la 
situación 
actual 
de 
estudiantes
 Panameños en
 áreas
 afines
 a
 computación—por
 ejemplo,
 investigación
 naciente
 en 
universidades
 Panameñas—y
 presento
 un
 mini‐manual
 que
 espero
 les
 sirva
 para
 referencia 
futura.

  • Mesa Redonda: Oportunidades y retos para quien estudia computación o telecomunicaciones en un país industrializado
    Iván Armuelles, Rolando Armuelles, Roberto Barnes, Min Chen

    Abstracto: Los panelistas discutirán las ventajas y desventajas de realizar estudios tecnológicos en un país industrializado, ¿Es una buena inversión de tiempo y dinero? ¿Existe mercado en Panamá para personas con estudios avanzados en tecnología? ¿Qué preguntas claves debe responder un individuo antes de tomar la decisión de irse a estudiar?
Al final del evento, tendremos un refrigerio para que los asistentes puedan compartir sus inquietudes y comentarios con los expositores. Ademas contaremos con la presencia de varios profesionales que también han realizado estudios en países industrializados y quienes gentilmente compartirán sus experiencias.

Por favor comparte esta información con personas interesadas. Te esperamos!